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Calidad y Medio Ambiente

Desde el año 2.006 EBHI cuenta con un sistema integrado de gestión de la calidad y ambiental, certificado con las normas ISO 9.001 e ISO 14.001, que cubre la totalidad de las actividades desarrolladas en la terminal.

Los principios básicos que rigen su puesta en marcha vienen marcados por la política de calidad y ambiental. Este documento es trasladado tanto al personal de EBHI como a los proveedores y contratistas que tienen influencia en el desempeño global.

Politica de Calidad y Medioambiente de EBHI

Normas ambientales proveedores y contratistas

Para ver los certificados obtenidos por EBHI pinche sobre las siguientes sellos de calidad:

Certificado AENOR ER-0060-2006 Certificado AENOR GA-2006-0112 Certificado IQNet
10 calidad y ma (1)

Emisiones a la atmósfera

Recogida y depuración de aguas

Residuos

Otros aspectos ambientales

Emisiones a la atmósfera

EBHI ha abordado a lo largo de los últimos años diferentes actuaciones, tanto a nivel de inversiones como de gasto corriente,  con el fin de reforzar el control de sus actividades reduciendo  la emisión de polvo, y minimizando las molestias al entorno y su potencial afección a la calidad del aire de Gijón.

Los dos lavaruedas instalados aseguran que los vehículos pesados abandonan la terminal en un correcto estado de limpieza, sin arrastre de material particulado.

Las pantallas dispuestas en diferentes puntos de las zonas de acopio de materiales, los protocolos de sellado de pilas, junto con el refuerzo y mejora del sistema de riego y limpieza evitan la movilización y arrastre de partículas al exterior de las zonas de acopio.

Adicionalmente, inversiones como las acometidas para la puesta en servicio de una tolva ecológica, las mejoras en el sistema de cintas y en los viales de la terminal, han reducido la emisión en los procesos de descarga y transporte de material.

Recogida y depuración de aguas

Desde la instalación del sistema de depuración de aguas de EBHI en el año 2.006 se han acometido reformas y modificaciones orientadas a garantizar que se recogen y tratan los diferentes flujos de vertidos de la instalación, cumpliéndose los parámetros de vertido establecidos en la autorización de vertido a mar.

En el año 2.015 se completó la reforma de las líneas de la EDAR y EDARI y se contrató un servicio de mantenimiento integral para ambas, lo que ha mejorado significativamente el desempeño ambiental y los resultados del plan de vigilancia de control del vertido.

Residuos

En la terminal existen puntos definidos para la segregación y almacenamiento de los residuos que se generan en las operaciones y actividades auxiliares.

La política de gestión de los residuos de EBHI contempla la jerarquía de gestión de residuos vigente en la materia:

  1. Prevención.
  2. Preparación para la reutilización.
  3. Reciclado.
  4. Otro tipo de valorización, incluida la valorización energética.
  5. Eliminación.

En todo caso, se garantiza el cumplimiento de la normativa legal aplicable relacionada con el almacenamiento, transporte y gestión posterior de los mismos.

Otros aspectos ambientales

Para el control y mejora en la gestión de otros aspectos ambientales, tales como la utilización de recursos naturales o la emisión de ruido, existen procedimientos y métodos de control que garantizan el cumplimiento de la normativa aplicable y permiten definir acciones orientadas a la sostenibilidad del comportamiento ambiental de EBHI.

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